miércoles, 20 de enero de 2010

La Familia y El Apoyo Gupal.

La familia juega un rol muy importante dentro de la recuperación de una persona que sufre de la adicción a la sustancia de la pega, bueno; los afortunados que tienen familia ó a alguien que en verdad los apoyen para salir de ese infierno del vicio de la pega, sabiendo que muchos niños y adultos no tienen a nadie que los apoyen, ya que pueden ser huérfanos o abandonados o también pueda ser que tengan familia pero no les importa lo que les pase a ellos y la salida más fácil es la calle, la familia de estos desafortunados es la calle, el hambre, la pobreza, la soledad, la desesperanza, el desprecio de la sociedad, el asco de la gente, el miedo, tal vez lo único que podrían tener estos desafortunados es un poco de esperanza.
Pasando a los afortunados que tienen a alguien que los ayuden, que les den un plato de comida, y tienen techo en donde descansar. La ayuda de la familia es una herramienta muy fuerte para la recuperación de un huelepega o una persona que tenga problemas con las drogas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la familia recibe de golpe frontal, el fuerte impacto de una adicción de uno de los suyos y no importa cuál sea la adicción de esta persona que tenga, de modo que no existe familia que no se afecte a este cambio, a veces la familia afectada por la adicción, termina produciendo un sistema de conducta que apoyan al desarrollo de la adicción de la víctima, no todos los familiares llegan a ser co-dependientes pero si todos están afectados por las consecuencias directas o indirectas de la enfermedad.
La persona enferma tiene una mala imagen de sí misma, así como todo lo que hace, dice, piensa y siente que todo está mal, por este motivo la familia tiene que tener el valor para no dejar caer al enfermo y evitar que vuelva al mundo de la oscuridad de nuevo. Este motivo es para que el enfermo no decaiga de nuevo al camino de la perdición, a veces la familia se siente culpable de la situación en la que están pasando con el adicto, no es fácil suponer que todo se solucionaría si se deja de consumir esta sustancia de la pega, es muy necesario que el adicto sienta el apoyo de la familia ya que ellos están tan sensibles que en un descuido podrían volver a recaer a la oscuridad de nuevo, ya que ellos también tienen un desorden emocional, es otro de los efectos que les ha dejado esta sustancia de la pega.
La mejor medicina es el apoyo de la familia, cosa que le puede ayudar al enfermo, esa es la herramienta más fuerte que necesita el adicto a tener la confianza de sí mismo. En nuestro país existen varias instituciones para personas huele pegas entre ellos esta Remar, creo que ellos no tienen ayuda del gobierno, en esta institución les dan comida y donde poder dormir pero no es suficiente ya que son miles de huele pegas en nuestro país.
En mi opinión debiera de haber más instituciones que ayuden a los niños y adultos que no tienen absolutamente a nadie en este mundo, y darles una oportunidad a todos estos niños y adultos para que salgan del mundo de esta droga que poco a poco los está matando. En San Salvador hay muchos niños y adultos que duermen en las calles, sufriendo hambre, frío, lluvias y otras privaciones más; ellos necesitan de una verdadera institución que les ayuden a aprender un oficio y valerse por ellos mismos, ellos también tienen derecho a tener un futuro más prometedor, a conocer una tierra prometida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario